PURIFICAME CON HISOPO.

PURIFICAME CON HISOPO Y SERÉ MÁS BLANCO QUE LA NIEVE

El Hisopo..en tiempos bíblicos
Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve (Salmos 51: 7)

La primera noticia que tuvimos acerca del hisopo se relaciona con la cena de Pascua, cuando los israelitas estaban listos para salir de Egipto. Una cantidad de estas plantas se usaban para pintar, con la sangre del cordero pascual, la puerta y ambos postes de toda casa en el campamento israelita. la Sangre era la señal para el ángel destructor de que en esa casa los habitantes creían en Dios y estaban dispuestos a seguirlo completamente.

Se cree que el hisopo era la planta que los botánicos hoy llaman mejorana gris-verdosa. Es una planta pequeña que crece en toda Palestina aun hoy. Tiene tallos plumosos y una masa de flores blancas al final. La planta es muy fragante, y sabe muy parecido a la menta. No sabemos mucho acerca de su uso en los tiempos bíblicos, fuera de que se la empleaba como símbolo de purificación, pero en los tiempos modernos el hisopo se ha usado como un condimento, y se dice que tiene valor medicinal.

Salomón, uno de los grandes naturalistas de la Biblia, estudió el hisopo. En 1 Reyes 4:33 se nos dice que "también disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared". Y el hisopo ralamente nace entre las piedras y se cría en los muros de la tierra santa.

Dios le dijo a Israel que usara hisopo, no solamente como medio de asperjar la sangre sobre los postes de las puertas, sino también como parte de una cantidad de otros ritos purificadores: se lo usaba para limpiar a un leproso, o en la purificación de una casa en la cual había vivido el enfermo de una plaga. También se lo empleaba en la purificación de los artículos o personas que eran declaradas impuros por el contacto con muertos.

Tal vez la más hermosa referencia al hisopo en la Biblia es la que usa David en el Salmo 51 para rogar al Señor que lo limpie de pecado. Podemos ciertamente elevar esa oración juntamente con David: Todos nosotros necesitamos la sangre de Jesús que nos limpia.



Reflexion compartida por el pastor Carlos Guerra

FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com





BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com
www.carlosguerraminchez.blogspot.com
http://alpuntoconvida.blogspot.com/2014/08/purificame-con-hisopo-y-sere-mas-blanco.HTML

Comentarios

Entradas populares