10 CONSEJOS PARA AYUDARTE A MEMORIZAR VERSÍCULOS DE LA BIBLIA

          Es fácil...haz la prueba
 
 
# 1 Elige un versículo que sea relevante.

Elije un versículo para memorizar que hable de algo en tu vida ahora mismo. Un versículo de la Biblia que es relevante con lo que estás pasando es más fácil de memorizar que uno que habla de un tema que es de menos interés para ti.# 2 Comienza con algo pequeño.

Elije un verso corto para empezar ... y puedes hacerlo aún más corto dividiéndolo en partes. Memoriza las primeras cinco palabras en el versículo primero, y cuando ya lo hayas logrado, agrega las siguientes cinco hasta lograr memorizar el versículo en su totalidad.
# 3 Escríbelo.
Escribe el versículo que estás memorizando en un papel. Pero no sólo escribir una vez; escribir muchas veces (de cinco o diez veces es un buen comienzo). Físicamente escribir las palabras es una gran ayuda para la memoria.
# 4 Dilo en voz alta.
Así como escribir un verso en papel puede ayudar en la memorización, también hablar las palabras en voz alta es una excelente manera de grabarlos en tu memoria. Puedes apagar el radio durante tu viaje al trabajo o la escuela cada día y recitar el verso de memoria en voz alta en su lugar!
# 5 Incorpora el verso en tus oraciones.
Al momento de orar incluye elementos del verso en tus palabras a Dios. Ora para que Dios te ayude a entender y aplicar el versículo a tu vida. Ora y pide la ayuda de Dios para llevar contigo siempre este verso en tu corazón y mente.
# 6 Ponlo en todas partes.
Escribe tu versículo en varias tarjetas o notas adhesivas y ponlas por todo el lugar, donde puedas verlo en todo tiempo a lo largo de tu día. Pega el verso en el espejo del baño o en el monitor de tu computadora; metido dentro de tu bolso, en el coche, libro de texto escolar, bolsillos ... en cualquier lugar donde lo puedas tenerlo al alcance.
# 7 Has uso de la música.
Muchos himnos y canciones de adoración usan versículos de la Biblia en sus letras. Prueba agregando una melodía sencilla al versículo de la Biblia (tal vez de una canción que ya conoces bien) que puedas cantar tu mismo.
# 8 Que sea divertido.
Convierte el acto de memorizar en un reto personal! Escribe el versículo en tarjetas, dejando palabras clave en blanco, y ponte en prueba a ti mismo. Consigue algunos amigos o miembros de la familia que puedan ayudarte con el ensayo, o incluso a memorizar el versículo junto contigo para animarte y desafiarte.
# 9 Traducirlo.
Si sabes más de un lenguaje, intenta traducir tu verso a diferentes idiomas. La traducción requiere un intenso enfoque en el significado y el lenguaje de un verso.
# 10 Convertirlo en algo natural.
Hagas lo que hagas (escribirlo, hablarlo en voz alta, o cantarlo) hazlo una y otra vez hasta que se vuelva en una acción natural. El objetivo no es convertirlo en una actividad repetida sin sentido, sino en grabar lentamente el verso en tu memoria a través de la repetición. Repite esta actividad de memorización en el transcurso de varias horas, días o incluso semanas para mantener un ritmo. No hay premio por memorizar un versículo de la Biblia más rápido; el punto es interiorizarlo a lo largo del tiempo. Y eso significa no desanimarte si tardas un tiempo para que el versículo "pegue"; sigue practicando, y echarán raíces!
 
ESCRIBENOS
 

Comentarios

Entradas populares