DE DONDE VIENE MI SOCORRO?

.
mi socorro viene de Jehová

“Alzare mis ojos a los montes;¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová,...”
                                                                                                                                     Salmo 121:1-2
 
Tres veces al año todos los judíos, sin importar donde estuvieran, debían ir a Jerusalén para celebrar tres fiestas obligatorias de su calendario. Cuanto gozo y fervor religioso me imagino que tendría la nación entera al reunirse a celebrar y recordar los hechos poderosos de Dios así como su abundante misericordia.
 
Mientras emprendían su peregrinar, ellos tenían una colección de canciones que entonaban según la etapa que estuvieran atravesando en su andar. Una de estas canciones es el salmo 121 citado anteriormente.
 
Llegando a los pies de las montañas que guardaban la ciudad a 750 metros sobre el nivel del mar, veían como el camino se perdía entre las curvas y accidentes geográficos que caracterizan a las escarpadas montañas. Mientras sus ojos se elevaban a las alturas donde las aves hacen sus nidos su sentido común le advertía que no solo ellas habitaban esos lugares.
 
También los ladrones estaban al acecho para despojar aun de su vida a los confiados peregrinos. ¿Y que de los animales salvajes?¿Y que de resbalar en el camino y caer al precipicio? Peligros, muchos peligros.
 
En nuestro peregrinar por la vida enfrentamos montañas que nos desafían ,se levantan como gigantes haciéndonos notar lo débiles que somos .Enfermedad, deudas, relaciones familiares cortadas, perdida de trabajo, ministerios estancados, problemas matrimoniales, etcétera. Podría seguir todo el día nombrando las “montañas”que tarde o temprano habremos de enfrentar.
 
¿De donde vendrá mi socorro? se preguntaba el salmista ante tantas adversidades. ¿Quién vendrá a ayudarme? ¿será mi propia prudencia suficiente?¿o  alguien con poder o influencia ?Tal vez el dinero, ¡o los juegos de azar! Ya sé, el horóscopo o la yoga o el tarot,...¿los espíritus?.
 
Mi socorro viene de Jehová. Él es el único que esta dispuesto a ayudarnos porque nos ama .Lo demostró al enviar a su Hijo a morir por nosotros en la cruz (Romanos 5:8).
 
No importa la montaña que estés enfrentando pon tus ojos en Dios y Él te ayudara a salir adelante.
 
¡Pero yo le pido y parece que no me oye! Estimado amigo, Dios no puede escucharte!!!Dice Su Palabra que nuestros pecados son como una barrera entre Él y nosotros por ello no te escucha.(Isaías 59:2)¿Yo pecador? te estarás preguntando .La Biblia dice que todos somos pecadores(Rom.3:23) y nuestro fin es la muerte espiritual (Romanos 6:23),lo que Jesús bien describió como el infierno.
 
La buena noticia es que hay un camino ,el único ,por el cual podes llegar a Dios. Ese camino es Jesús.(Juan 14:6)Cristo sufrió en la cruz el castigo que nosotros deberíamos recibir para que todo aquel que crea en Él pase a ser parte de la familia de Dios (Juan 1:12) y tenga así vida eterna(Juan 3:16),es decir :que vivirá la eternidad junto a Dios
 
Ahora que la “comunicación” se ha restablecido te puedo asegurar que ya no te sentirás solo ante las luchas de cada día. No tendrás que correr de un lado para otro buscando quien te va a ayudar. No tendrás que gastar tu dinero en cosas que el único fin que tienen es el de enriquecer al que te las vende. Podrás ,con las mismas palabras con que hablas con tus amigos, dirigirte a Dios, en el nombre de Jesús, y experimentar su cuidado y ayuda.
 
Las montañas son muy grandes pero Dios es mucho mas grande aun.
 
Algo mas antes de despedirme. Hay veces que hasta vergüenza nos da el pedir ayuda frente a ciertos problemas. Y tal vez pienses que Dios esta tan lejos que no va a entender lo que estas viviendo. La Biblia dice: ”Pues nuestro Sumo Sacerdote (Cristo) puede compadecerse de nuestra debilidad ,porque Él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros ;solo que Él jamás peco. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que Él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.” Hebreos 4:15-16,
 
Esto quiere decir que si te entiende porque Él mismo las sufrió en carne propia ,solo que Él no peco, no fue derrotado por las circunstancias, obtuvo la victoria y hoy quiere hacerte a ti también un vencedor.
 
El salmista termina su canción diciendo: ”El Señor te protege de todo peligro; Él protege tu vida. El Señor te protege en todos tus caminos, ahora y siempre”Salmo 121:7-8

http://alpuntoconvida.blogspot.com/2014/07/de-donde-viene-mi-socorro.HTML

 ESCRIBENOS
musicaconvida@gmail.com
 

Comentarios

Entradas populares