COMO MEMORIZAR VERSICULOS DE LA BIBLIA

INTENTALO...UNO POR DÍA

Lo haz intentado y no se te queda ninguno

Sigue éstos tips que te daré y sabrás cómo memorizar versículos de la Biblia???
je je qué buen ejemplo, no les parece??


Siempre admiré a mi padre el hermano Enrique Guerra la forma como él memorizaba y recordaba los versículos, los capítulos y a veces libros enteros y ésa era mi inquietud, yo le preguntaba ¿cómo le haces? y el me decía "..hay que leer, hay que entender hay que  vivir la palabra, respirarla, hacerla nuestra" y ésos principios básicos dados por mi padre son los que he inculcado en mi vida, en mi familia, en mi ministerio.
(www.hermanoenriqueguerra.blogspot.com)/ blog en su memoria
Muchas de las preguntas que he atendido de los oyentes tienen que ver precisamente con ésta inquietud "¿cómo memorizar versiculos???".

Con gusto comparto estos "tips" para que lo logren, los resumo para ustedes:
Aquí hay algunas sugerencias que te pueden ser de utilidad para memorizar versículos de la Biblia.
1. Pídele al Señor que te ayude a recordar su Palabra (Juan 14:26)
2. Usa la versión de la Biblia que es más familiar para ti. Lo que normalmente lees en tu Biblia es lo que necesitas memorizar.
3. No memorices simplemente el contenido del versículo, memoriza su “dirección”.
Puedes hacer esto siguiendo este patrón:
               Paso 1: referencia;
               Paso 2: contenido del versículo;
               Paso 3: referencia. Luego repite los tres pasos.
Nota que estas citando la referencia dos veces, cada vez que citas el contenido del versículo a memorizar. Esto te permitirá no solo saber el versículo de memoria, sino ubicarlo en la Biblia.
4. Después que leas el versículo a memorizar varias veces en voz alta, trata nuevamente esta vez sin leerlo.
5. Mira el versículo a memorizar en la Biblia. Mira su contexto inmediato y lee los versículos que vienen antes y después.
6. Imprime el versículo o escríbelo en una hoja, y llévalo al trabajo y a tus actividades diarias. Medita en el significado de este versículo durante el día.


7. Durante tus tiempos de oración en el día, toma el versículo a memorizar y repásalo. Habla con el Señor acerca de lo que significa para ti.
8. En la tarde ve si puedes citar el versículo de memoria. Luego, sin mirar el versículo, ve si lo puedes encontrar en la Biblia.
9. El próximo día, antes de comenzar con el siguiente versículo de memorización, vuelve a ensayar el versículo del día anterior y ve si lo puedes recordar (¡sin copiar!).
10. Finalmente, al final de la semana (si es el domingo mejor), colecta todos los versículos de la semana, ensaya con ellos y ve si puedes recitarlos todos sin leerlos. Pasa tiempo extra con aquellos versículos que tienes dificultad.

Recuerda:
No solo memoriza un versículo. Ponlo en práctica (Santiago 1:22). Lo que importa no es la capacidad de memorizar un versículo.
Es la permanencia de la Palabra de Dios en nuestros corazones lo que cuenta (Juan 15:7) ¡Cuando realmente aplicas un versículo de manera consistente en tu vida diaria, es ahí cuando tu verdaderamente conoces ese versículo!
                                      Pastor Carlos Enrique Guerra Minchez

carlosenrique911@gmail.com
 (561) 901-4683
blog: carlosguerraminchez.blogspot.com
http://alpuntoconvida.blogspot.com/2014/07/como-memorizar-versiculos-de-la-biblia.html

Comentarios

Entradas populares